Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de compra.

LA REFORMA Y EL CRISTIANISMO EN EL SIGLO XXI

HCC5750

    $ 259.00


    $ 233.10

    25 disponibles

    Autor: Máximo García

      La obra, que cuenta con un prólogo de Mariano Blázquez Burgo, Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) se estructura en cinco partes: 

      La primera: EUROPA EN LOS SIGLOS XIV y XV, describe brevemente el entorno social, político y religioso y cultural en el cual se produjo la Reforma: el Humanismo y el Renacimiento, el Sacro Imperio Romano Germánico. Y muestra también como mucho antes que Lutero ya se habían realizad propuestas de mejora y de reforma de la cristiandad y la Iglesia cristiana, pero sus intentos lograron un escaso éxito y, en muchas ocasiones, costaron la vida a sus promotores. 

      En la segunda: MARTÍN LUTERO, analiza el trasfondo biográfico del monje agustino y qué le llevo a redactar sus 95 Tesis. Como consiguió eludir el riesgo y triste el final de sus predecesores gracias a ambiente político de intereses contrapuestos y de tensiones internas que protegió su actividad; y un pueblo llano cansado de normas y de señores feudales, que pese a su obligado analfabetismo y estaba deseoso de liberación y pugnaba por vindicar la identidad nacional. 

      La tercera: CONSOLIDACIÓN DE LA REFORMA, explica la Reforma en si misma y su proyección más allá de las fronteras de Alemania. El resurgimiento de la Reforma Radical, cuyas raíces que venía ya de lejos florecieron impulsadas por la Reforma luterana; y la Iglesia de Inglaterra. Concluye con una breve exposición doctrinal y teológica para no teólogos, de los principios doctrinales de la Reforma. 

      La cuarta: CONSOLIDACION DE LA REFORMA, describe las consecuencias. La Contrarreforma católica; la configuración de los nuevos estados protestantes; y las aportaciones de la Reforma tanto en el aspecto teológico como social, haciéndose eco de manera objetiva tanto de los aspectos positivos como negativos. En unas pocas páginas cubre un amplio período de 500 años de historia: desde las 95 Tesis de Lutero, pasando por el desarrollo del protestantismo en Europa, por peregrinos puritanos del Mayflower y el protestantismo en América, las misiones modernas, hasta llegar a la situación actual. 

      La quinta y última parte la dedica a: LA REFORMA EN ESPAÑA, recordando cómo el brote de la Reforma del siglo xvi, que en España fue ahogado en sangre, tuvo que esperar hasta el segundo tercio del siglo xix, cuando aprovechando un esbozo político de libertad lograron consolidarse las primeras Iglesias reformadas. Analiza el papel de las agencias misioneras foráneas, y concluye con una aproximación sociológica a la realidad protestante de la España contemporánea. 

      La obra se completa con dos ANEXOS documentales: Uno con las 95 Tesis de Martín Lutero; y otro con un Cuadro estadístico del protestantismo español. A lo que se suma la correspondiente Bibliografía.



      No customer reviews for the moment.

      Nuevo comentario

      LA REFORMA Y EL CRISTIANISMO EN EL SIGLO XXI

      LA REFORMA Y EL CRISTIANISMO EN EL SIGLO XXI

      Autor: Máximo García

      ¿Cómo calificarías este producto?

      Related Products