Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de compra.

Daniel, Historia y Profecía

HCC7863

    $ 299.00


    $ 269.10

    1 disponible

    Últimas piezas disponibles

      El libro de Daniel, a partir del siglo iii, ha sido el blanco de enconados ataques. El neoplatonista Porfirio de Tiro (233-300 a. C.) fue el primero en declarar de manera radical que el libro de Daniel debía su com­posición a un judío ortodoxo que vivió durante el si­glo II a. C., o la época de los macabeos. Desde ese en­tonces, otros críticos se han unido a la postura de este rival de la cristiandad.

      Muchos cristianos, durante el siglo xix, volvieron a enfatizar la línea crítica de Porfirio. En la actualidad, la oposición a la autenticidad del libro de Daniel y de su autor toma tres corrientes: la crítica radical, la crí­tica evangélica y la crítica católico-romana.

      Kittim Silva analiza las tres y concluye que el li­bro de Daniel es biografía y profecía. Presenta la his­toria de un hombre y el mensaje que él recibió para las generaciones posteriores. Es un libro donde se demuestra cómo la providencia divina rige la historia y el destino de los hombres. Los primeros seis capítulos presentan historia cumplida; los últimos seis capítulos son proféticos, es decir, historia antes de cumplirse. El mensaje del libro es dirigido al pueblo judío y a las naciones gentiles.



      No customer reviews for the moment.

      Nuevo comentario

      Daniel, Historia y Profecía

      Daniel, Historia y Profecía

      ¿Cómo calificarías este producto?

      Related Products