Pocos de las comunidades bíblica o científica han hecho más por fomentar la conversación entre estas dos comunidades –y desde una perspectiva que simultáneamente respeta las elevadas afirmaciones de las Escrituras y maneja el flujo continuo de nuevos datos que provienen de la investigación de los diversos sectores del mundo científico.
He leído con deleite cómo Hugh Ross ha integrado estos dos ámbitos de investigación supuestamente antitéticos en una interpretación armoniosa del relato de la creación en Génesis 1 y de las aportaciones de todos los segmentos del quehacer científico.
Una lectura atenta de Navegando Génesis: El viaje de un científico a través de Génesis 1-11 será una lectura llena de ricas recompensas en casi cada página. Este libro está destinado a convertirse en un clásico de la correlación entre la ciencia y la Escritura para el siglo XXI. No sólo beneficiará a los creyentes que se han sentido desconcertados por la plétora y diversidad de opiniones sobre el relato de la creación en Génesis por parte de los que están de acuerdo con las Escrituras, sino que también ayudará mucho a aquellos que, como los nuevos ateos, piensan que no hay forma posible de explicar adecuadamente el relato de Génesis 1-11 con las evidencias e investigaciones emergentes del mundo real de los hechos científicos. Este libro demostrará que tal sospecha carece de fundamento por completo.
–Walter C. Kaiser Jr.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.