La Biblia está llena de historias de “amor”. Pero la idea bíblica del amor es mucho más extensa de lo que pensamos.
El amor se encuentra en el corazón de la Biblia. Desde el momento en que Adán declara a Eva “carne de mi carne”… hasta el amor abnegado de José por María… hasta la profunda amistad entre David y Jonathan… hasta el rebosante e inamovible amor de Dios: la Biblia es una historia de amor. Pero también redefine la forma como el mundo nos dice que deberíamos pensar sobre amor.
La Biblia no solo revela mariposas y corazones rotos. En las Escrituras vemos el hermoso diseño de Dios para la pareja del matrimonio. Somos testigos de amistades que superan todas las fronteras. Observamos familias navegar las múltiples etapas de la vida. Nuestro ejemplo guía para todo ello es el amor más fundamental y constante conocido: el amor incondicional de Dios por Su pueblo.
En Las historias de amor de la Biblia nos hablan, Shannon Bream extrae lecciones de lo bueno, lo malo y lo feo de los romances, las amistades y las familias bíblicas. Nos muestra cómo el amor de Dios muchas veces es distinto del nuestro, volteando de cabeza nuestras suposiciones sobre la vida, las relaciones y nosotros mismos.
Las historias de amor de la Biblia nos hablan nos recuerda que, sin importar dónde estemos, el amor inalterable de Dios nos sostendrá y guiará. Estos pensamientos sobre relaciones bíblicas te animarán y te darán valor, además de revelar nuevas dimensiones del papel cristiano central: amar a Dios y al prójimo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.