Héroes cristianos de ayer y de hoy relata las emocionantes y enternecedoras historias de hombres y mujeres comunes cuya confianza en Dios realizó hazañas extraordinarias para su Reino y para su Gloria.
Cada mañana, los pacientes se reunían fuera de la clínica para esperar su turno de consulta con el médico. Muchos padecían graves afecciones que Albert no se había podido imaginar. Un anciano nativo le confesó: “Entre nosotros todos estamos enfermos. Nuestro país devora a sus propios hijos.” Albert asintió. Nada podría haberle preparado para afrontar las duras condiciones sanitarias del lugar.
Criado en la frontera franco-alemana, e hijo de un pastor luterano, Albert Schweitzer adoptó un punto de vista pacífico de la vida. Estudió teología, música y filosofía y escribió numerosos libros. A los treinta años decidió estudiar medicina. Con su esposa, Hélène, fundó un hospital misionero en Lambaréné, Gabón.
Consagrado a la labor sanitatia en África, también fue un faro de esperanza para un futuro mejor en una Europa devastada por la guerra. Recibió el Premio Nobel de la Paz. Su influjo en las misiones médicas se viene notando hasta hoy, inspirando asistencia y compasión hasta los confines de la tierra (1875-1965).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.