¿Nuestra visión de los propósitos de Dios es demasiado limitada? ¿Y si los planes de Dios para el mundo son mucho más amplios de lo que imaginamos?
A lo largo de la historia de la Iglesia, los cristianos han contemplado los propósitos de Dios y la vida eterna desde alguno de estos dos modelos. El modelo de la visión espiritual se centra exclusivamente en las cuestiones individuales y espirituales de esta era y considera la vida eterna como una forma de escape de la tierra hacia una existencia espiritual eterna.
En contraste, el modelo de la nueva creación abarca una visión global y multidimensional de los designios de Dios, no sólo para la humanidad, sino para toda la creación. Y presenta la vida eterna como una vida rebosante de vida en una tierra restaurada en presencia de Dios con múltiples actividades sociales y culturales.
En El modelo de la nueva creación, Michael Vlach ofrece un argumento convincente a favor de dicho modelo como paradigma bíblico y holístico para comprender los designios restauracionistas de Dios. Esta comprensión integral capacita al lector para comprender los planes de Dios con claridad, esperanza y visión.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.